InicioSUCESOSDetenidas dos personas por estafar con un uso fraudulento de la banca...

Detenidas dos personas por estafar con un uso fraudulento de la banca electrónica a un vecino de Os Blancos (Ourense)

Publicada el


Dos personas, vecinas de Os Blancos y Trasmiras (Ourense), han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de estafa mediante el uso fraudulento de la banca electrónica, otro de blanqueo de capitales y otro de receptación.

La investigación arrancó con la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia por el tutor legal de la víctima, un hombre con una minusvalía psíquica que es vecino de Os Blancos.

Ante los agentes expusieron una estafa en la que, tras engañar a la víctima haciéndole creer que le beneficiaría, le hicieron abrir una cuenta de banca electrónica. Los detenidos se hicieron con las claves y, tras hacer varias operaciones, le sustrajeron 18.000 euros.

Los agentes detectaron que la mayor parte del dinero se retiró mediante la aplicación Halcash en diferentes cajeros. Se hicieron varias transferencias a distintas cuentas bancarias, de las que los detenidos eran titulares en algunos casos.

Así, recibieron 5.400 euros y compraron maquinaria agrícola que pagaron con el dinero sustraído. También lo usaron para pagar diversas deudas, ha agregado la Guardia Civil.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...