InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa abordarán la venta de la planta y próximas...

Los trabajadores de Alcoa abordarán la venta de la planta y próximas movilizaciones este viernes en asamblea

Publicada el


Los trabajadores de Alcoa abordarán la situación actual del proceso de venta de la fábrica de San Cibrao, en Cervo (Lugo), en una asamblea convocada por el comité de empresa para este viernes 4 a las 14,30 horas.

De acuerdo con la convocatoria del comité, en dicha asamblea también está previsto analizar las próximas movilizaciones en defensa de la continuidad de la factoría.

Este martes, Alcoa ha acusado a Liberty de plantear «demandas no razonables» después de hacer la primera «concesiones importantes» para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones generales de la venta.

En concreto, la multinacional estadounidense concretó que ha accedido a vender la planta de aluminio por un euro, a aportar 50 millones de dólares a un fondo para tratar de garantizar «el éxito futuro» de la planta, a pagar los costes (estimados en hasta 60 millones de dólares) necesarios para la separación de la planta de aluminio de la refinería, y a conceder un contrato de suministro de alúmina por cinco años «en condiciones estándar de mercado».

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...

Inditex, tercera empresa con mayor caída en Ibex en una semana de junta general de accionista

El Ibex 35 ha echado el cierre a la semana con un descenso de...

Abierto el plazo para solicitar la nueva convocatoria gallega del bono talento empresa

La Xunta abrió este viernes el plazo de solicitudes de la nueva orden de...