InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG lleva al Congreso un vertido de áridos en la ría...

El BNG lleva al Congreso un vertido de áridos en la ría de O Burgo y reclama sanciones

Publicada el


El BNG ha denunciado en el Congreso «la falta de actuación» por parte de la Guardia Civil en la denuncia presentada el pasado 11 de julio por la organización ecologista Adega «referente al vertido de áridos de obra en la ría de O Burgo».

Los nacionalistas consideran «inaceptable» que «transcurridos más de quince días desde la interposición de la denuncia, los agentes no se pusieran en contacto ni con la Delegación de Costas ni con el Ayuntamiento de Cambre para solicitar información al respecto ni tampoco con los propios denunciantes».

«Queremos saber en qué consistieron las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tanto oficial como extraoficialmente, durante el tiempo transcurrido desde la presentación de la denuncia en relación con los hechos relatados», señala el diputado Néstor Rego.

El BNG pide que se determine «quienes son las personas responsables del vertido de áridos en la ría y que se proceda con las diligencias necesarias para imponer la sanción administrativa o penal correspondiente».

DRAGADO DE LA RÍA

Por su parte, la eurodiputada de la formación nacionalista, Ana Miranda, valora que la Comisión Europea «asegure que seguirá de cerca el dragado de la ría de O Burgo», según trasladó en un comunicado la Comisión de Peticiones a la Cofradía de Pescadores de A Coruña.

También afirma que el BNG «seguirá presionando para que el saneamiento integral de esta ría sea una realidad y no se produzcan más retrasos injustificados».

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

El PSdeG presenta sus alegaciones contra la planta de biogás de A Laracha (A Coruña) y alerta sobre su impacto

El PSdeG ha presentado diversas alegaciones al proyecto de la planta de biogás en...

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...