El área sanitaria de Santiago registra en la capital gallega un brote de COVID-19 que asciende a nueve casos positivos, tras detectarse uno inicial en las instalaciones deportivas del Multiúsos Fontes do Sar.
A través de un comunicado hecho público el pasado domingo, el Multiúsos informaba de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) les había comunicado la detección de un caso de coronavirus «leve» en sus centros, lo que conllevó a poner en marcha un «protocolo de seguridad siguiendo estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias».
Este martes, fuentes del área sanitaria de Santiago y Barbanza han informado de otros nueve contagios asociados, tras efectuas las preceptivas labores de rastreo a los contactos del positivo inicial.
Precisamente, este lunes el Multiúsos Fontes do Sar comunicaba a través de redes sociales que por la noche «una empresa homologada» había procedido a la desinfección con biocida en sus centros mediante la técnica de nebulización.
A raíz del primer positivo, y dado que las instalaciones «están abiertas y funcionando con normalidad», el complejo deportivo municipal ha decidido restringir a nueve los alumnos máximos de cada clase dirigida. A ello se suman los ya habituales controles de temperatura, la distancia entre las máquinas y el uso de mascarillas, mamparas y alfombras viricidas, entre otras medidas.
El área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha convertido en la segunda, por detrás de Lugo, en la que más aumentaron los casos activos de COVID-19 en los últimos días. Según los datos de este martes, los contagiados ascienden a 607, 25 más que el lunes.