El alcalde de O Incio, el popular Héctor Corujo, ha confesado que los vecinos están «atemorizados» y viven «con miedo» ante la proliferación de casos de COVID-19 en la localidad, aunque ha confiado en que el cribado permita descubrir que la incidencia del virus fuera de la residencia de mayores es «pequeña».
El regidor ha aprovechado para «lamentar» el fallecimiento del séptimo afectado por el virus en esta residencia, un hombre de 90 años que se encontraba en el Hospital Lucus Augusti y ha trasladado sus condolencias a las familias de todos los afectados.
Tal y como ha apuntado el alcalde, el primer frente de COVID-19 en la localidad es la residencia de ancianos, que registra 89 afectados y que se encuentra intervenida por Sanidade. Sin embargo, para conocer el alcance del virus en el propio municipio, a lo largo de este martes se desarrollan 200 pruebas de cribado entre vecinos.
«Lo que se trata de averiguar es hasta que punto saltó (el virus) y que incidencia tiene en el ayuntamiento, que parece que va a ser pequeña, según los datos», ha destacado alcalde. «La situación no la esperaba nadie, fue una sorpresa», ha concluido.