InicioPOLÍTICALa exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al...

La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno de la socialista Inés Rey

Publicada el


La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno local de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, la socialista Inés Rey, ante los medios, destacando el «compromiso» de la edil con la urbe y su «enorme capacidad de diálogo y voluntad de aportar y sumar en cada proyecto que entiende beneficioso para los coruñeses».

Martínez había abandonado Ciudadanos a principios de junio para pasar a ser concejala no adscrita del pleno de A Coruña. Ahora, según explicó la regidora, asumirá las competencias de Deportes. La nueva edil del Gobierno local se marca como objetivo, apuntó, que el deporte sea «eje transversal» en la ciudad.

La regidora también anunció que asumirá directamente las competencias en Cultura, por lo que el actual concejal responsable de la materia, Jesús Celemín, se quedará solo con Educación. El hasta ahora responsable de Deportes, Juan Ignacio Borrego, pasará a coordinar Seguridad Ciudadana y Diana Cabanas gestionará el contacto con los barrios.

Rey justificó la reforma del Ejecutivo local en la pandemia de Covid-19. «Esta nueva realidad que tenemos que gestionar nos obliga y nos pide una reestructuración», afirmó.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...