InicioPOLÍTICALa exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al...

La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno de la socialista Inés Rey

Publicada el


La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno local de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, la socialista Inés Rey, ante los medios, destacando el «compromiso» de la edil con la urbe y su «enorme capacidad de diálogo y voluntad de aportar y sumar en cada proyecto que entiende beneficioso para los coruñeses».

Martínez había abandonado Ciudadanos a principios de junio para pasar a ser concejala no adscrita del pleno de A Coruña. Ahora, según explicó la regidora, asumirá las competencias de Deportes. La nueva edil del Gobierno local se marca como objetivo, apuntó, que el deporte sea «eje transversal» en la ciudad.

La regidora también anunció que asumirá directamente las competencias en Cultura, por lo que el actual concejal responsable de la materia, Jesús Celemín, se quedará solo con Educación. El hasta ahora responsable de Deportes, Juan Ignacio Borrego, pasará a coordinar Seguridad Ciudadana y Diana Cabanas gestionará el contacto con los barrios.

Rey justificó la reforma del Ejecutivo local en la pandemia de Covid-19. «Esta nueva realidad que tenemos que gestionar nos obliga y nos pide una reestructuración», afirmó.

últimas noticias

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la dirección de Escuelas Europeas la inclusión del gallego

La eurodiputada del BNG Ana Miranda se ha dirigido al Consejo Directivo de las...

El PSdeG culpa a la «nula política de vivienda de Rueda» de las «colas de la vergüenza» de estudiantes que buscan piso

El PSdeG culpa a "nula política de vivienda de Rueda" de las "colas de...

Dimite Santiago Meis, un concejal socialista de O Grove (Pontevedra) por razones «laborales y familiares»

Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia...