InicioPOLÍTICALa exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al...

La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno de la socialista Inés Rey

Publicada el


La exconcejala de Ciudadanos en A Coruña, Mónica Martínez, se incorpora al gobierno local de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, la socialista Inés Rey, ante los medios, destacando el «compromiso» de la edil con la urbe y su «enorme capacidad de diálogo y voluntad de aportar y sumar en cada proyecto que entiende beneficioso para los coruñeses».

Martínez había abandonado Ciudadanos a principios de junio para pasar a ser concejala no adscrita del pleno de A Coruña. Ahora, según explicó la regidora, asumirá las competencias de Deportes. La nueva edil del Gobierno local se marca como objetivo, apuntó, que el deporte sea «eje transversal» en la ciudad.

La regidora también anunció que asumirá directamente las competencias en Cultura, por lo que el actual concejal responsable de la materia, Jesús Celemín, se quedará solo con Educación. El hasta ahora responsable de Deportes, Juan Ignacio Borrego, pasará a coordinar Seguridad Ciudadana y Diana Cabanas gestionará el contacto con los barrios.

Rey justificó la reforma del Ejecutivo local en la pandemia de Covid-19. «Esta nueva realidad que tenemos que gestionar nos obliga y nos pide una reestructuración», afirmó.

últimas noticias

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...

Xunta y universidades impulsan un convenio único para regular el empleo en centros de salud y la investigación

La Xunta y las tres universidades públicas gallegas han firmado un concierto único para...

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...