La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprobado al candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «no reconociese errores» de su gestión durante su discurso con el que se ha presentado a su cuarta investidura y le ha demandado «voluntad de rectificar» el «rodillo» que, a su juicio, ha aplicado en la última década de mayorías absolutas.
Así, tras asegurar en una primera reacción que el BNG ha ofrecido «diálogo» y va a «aportar soluciones» para mejorar la vida de los ciudadanos, ha señalado que no es tiempo de «partidismos» sino de «arrimar el hombro» para que esta crisis sanitaria se convierta en una «oportunidad» para que Galicia salga reforzada.
Pontón ha tenido un recuerdo para las más de 640 víctimas del covid-19 en Galicia y ha apuntado que las consecuencias sociales y económicas deben «centrar el trabajo parlamentario» de esta XI Legislatura que acaba de arrancar.
Pero ha advertido de que «no vamos a salir de esta situación con las políticas de siempre y solo desde la óptica de una organización política». «Necesita acuerdos de país», ha enfatizado, antes de apuntar que cree que Feijóo ha recogido «el guante» que hace meses lanzó el BNG cuando habla de trabajo conjunto.