InicioPOLÍTICACaballero (PSdeG) lamenta el discurso "sin ideas" y compromete "propuestas" desde la...

Caballero (PSdeG) lamenta el discurso «sin ideas» y compromete «propuestas» desde la oposición

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado que el discurso del candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha estado ausente de «contenidos» y «sin ideas, ni impulso» para atajar las «dificultades» a las que se enfrenta Galicia en medio de esta crisis sanitaria.

En la primera reacción tras el discurso de Feijóo, que dará paso al jueves al debate final y votación, el líder socialista ha señalado que es «deber» del presidente tener medidas de «empuje, ilusión, la necesaria empatía con la ciudadanía que está preocupada y temerosa» y que, según sus palabras, «no encontró respuesta para estar más tranquila y más segura» tras la intervención de Feijóo.

Caballero recordó que el PSdeG propuso una comisión parlamentaria de recuperación económica que el entorno del candidato «trasladó a los medios» horas después la intención de impulsarla y que «reafirmó» en su discurso de este martes.

«Desde luego, nosotros coincidimos en el diálogo, en los acuerdos», ha apuntado Gonzalo Caballero, quien ha comprometido presentar «alternativas concretas» para esta legislatura, ante el «discurso vacío» de Feijóo.

«Frente a la crisis social y sanitaria, vamos a trabajar desde la oposición para grandes acuerdos de país. Trabajaremos con el resto de grupos, con voluntad de contribuir con propuestas alternativas para una situación mejor», ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...