Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de Vigo, de 23 y 19 años de edad, por su presunta implicación en una agresión a otro varón, al que le propinaron una brutal paliza y le causaron lesiones graves en la cara.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de agosto, cuando se produjo una acalorada discusión entre la víctima y un grupo de jóvenes en un establecimiento de copas de Nigrán. En un momento determinado, la víctima propinó un puñetazo a uno de ellos, y tuvo que salir huyendo del local, con los demás implicados persiguiéndole.
El grupo le dio alcance en un paraje próximo y, según el relato del agredido y según el parte médico que aportó en la denuncia, fue «brutalmente golpeado en la cara», hasta que lo dejaron semiinconsciente.
Así, los agresores le causaron importante lesiones, con múltiples fracturas en la cara, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital.
Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron identificar a dos de los jóvenes que habrían participado en la paliza, dos vecinos de Vigo que fueron detenidos por un presunto delito de lesiones. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los dos arrestados hasta el momento quedaron en libertad en sede policial, a la espera de comparecer ante el juzgado de instrucción número 6 de Vigo cuando sean requeridos.