InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa muerte de una mujer de 96 años en el Hospital de...

La muerte de una mujer de 96 años en el Hospital de Lugo eleva a 644 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

Publicada el


Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 644 este lunes tras fallecer en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo una mujer de 96 años diagnosticada de COVID-19.

En concreto, según informa la Consellería de Sanidade en su parte diario, la persona que ha fallecido en las últimas horas con coronavirus contaba con patologías previas.

Los fallecimientos ligados a la pandemia han regresado a la Comunidad con el incremento de los brotes durante el verano. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la ‘nueva normalidad’. A este se han sumado otros 24 desde entonces.

La Comunidad gallega había encadenado hasta ese momento casi dos meses –desde el 10 de junio– sin muertes relacionadas con la COVID-19.

Con el último fallecimiento, son ya 644 las personas que murieron en Galicia como consecuencia de la pandemia, de las que 135 perecieron en residencias de mayores y 149 en hospitales o residencias integradas.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...