Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 644 este lunes tras fallecer en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo una mujer de 96 años diagnosticada de COVID-19.
En concreto, según informa la Consellería de Sanidade en su parte diario, la persona que ha fallecido en las últimas horas con coronavirus contaba con patologías previas.
Los fallecimientos ligados a la pandemia han regresado a la Comunidad con el incremento de los brotes durante el verano. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la ‘nueva normalidad’. A este se han sumado otros 24 desde entonces.
La Comunidad gallega había encadenado hasta ese momento casi dos meses –desde el 10 de junio– sin muertes relacionadas con la COVID-19.
Con el último fallecimiento, son ya 644 las personas que murieron en Galicia como consecuencia de la pandemia, de las que 135 perecieron en residencias de mayores y 149 en hospitales o residencias integradas.