InicioPOLÍTICAFeijóo anuncia su primera medida como futuro presidente: "convocar la mesa de...

Feijóo anuncia su primera medida como futuro presidente: «convocar la mesa de diálogo social»

Publicada el


El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su «primera medida» como futuro mandatario autonómico será «la convocatoria de la mesa de diálogo social» con el objetivo de trazar «juntos» los «métodos y objetivos» para superar la crisis económica.

Lo ha avanzado en un discurso en el que también se ha dirigido a los grupos de la cámara gallega para trabajar conjuntamente en esta línea, una apelación que viene acompañada de su propuesta también de crear una comisión para la reactivación económica y social en el Pazo do Hórreo.

«Por supuesto, para superar la crisis, pero también para salir reforzados de ella y diseñar la Galicia de 2030, apoyada en los cuatro ejes que ya veníamos trabajando: una Galicia más familiar, más verde, más innovadora y más abierta».

Feijóo también ha apostado, en su intervención, por una reforma o actualización del sistema financiero autonómico, habilitar un sistema que garantice a las comunidades participar en la gestión del Fondo de Recuperación aprobado por la Unión Europea.

Además, mostró su «desacuerdo» con el acuerdo alcanzado con la presidencia de la FEMP respecto del superávit de los ayuntamientos y lamentó que «tampoco se transfirieron los fondos finalistas para empleo que confiscaron» a las comunidades y que en el caso de Galicia asciende a 100 millones.

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...