La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes del sector hostelero de A Milagrosa para analizar las nuevas medidas decretadas por la Consellería de Sanidade como consecuencia de la evolución epidemiológica de la COVID-19, y para comprometerse a poner en marcha en un futuro medidas de reactivación que devuelvan la confianza a la zona.
Durante el encuentro, la regidora les ha trasladado la «máxima colaboración» municipal para «tratar, entre todos, de frenar el incremento de casos de coronavirus que se ha detectado en esta zona de la ciudad».
Desde el Gobierno local, ha dicho, se ha incrementado «aún más» la vigilancia policial y las labores de limpieza y desinfección intensiva del barrio, con la esterilización del firme, fachadas, paradas y marquesinas de bus, contenedores, papeleras, barandillas y resto de dotaciones que se encuentran en la vía pública.
Asimismo, la alcaldesa ha escuchado las preocupaciones del sector, «que son compartidas», dadas las medidas de «especial dureza para un sector con mucho peso en esta zona». «Las nuevas restricciones dificultan la actividad de la inmensa mayoría de los establecimientos hosteleros del barrio, que se vieron obligados a cerrar sus puertas, con la consecuente pérdida de ingresos que esto supone», ha apuntado.
Lara Méndez se ha comprometido a realizar un seguimiento conjunto de la situación y les ha avanzado a los hosteleros su voluntad de poner en marcha nuevas medidas encaminadas a restablecer la confianza entre los vecinos y clientes.