InicioSUCESOSRural.- Un incendio ya controlado en Crecente (Pontevedra) obliga a cortar la...

Rural.- Un incendio ya controlado en Crecente (Pontevedra) obliga a cortar la línea ferroviaria entre Vigo y Ourense

Publicada el


Un conato de incendio originado este lunes en Crecente (Pontevedra) y que ya está controlado ha obligado a cortar la línea ferroviaria que circula entre Vigo y Ourense, con el objetivo de permitir el trabajo de los servicios de extinción.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural, se trata de un pequeño fuego iniciado a las 14,40 horas en la parroquia de Filgueira y que afecta a menos de una hectárea, de acuerdo con las primeras estimaciones.

En el lugar han trabajado hasta el momento tres agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos aviones y dos helicópteros.

En cuanto a la vía ferroviaria, la circulación permanece interrumpida en el tramo que va desde Arbo (Pontevedra) hasta Ribadavia (Ourense) desde las 15,17 horas, según indican a Europa Press fuentes de Renfe.

En concreto, hay dos servicios afectados: el tren de la línea Vigo-Ponferrada, con 19 pasajeros que serán trasladados desde Arbo hasta Ponferrada por carretera; y el Alvia que va desde Pontevedra hasta Madrid, con 136 usuarios que serán desviados a Santiago para retomar el viaje hacia la capital española.

últimas noticias

Colectivos feministas se manifestarán el 29 de diciembre para exigir la dimisión de José Tomé como alcalde de Monforte

Monforte de Lemos (Lugo) acogerá el lunes 29 de diciembre una manifestación de protesta...

La alcaldesa de A Coruña no dimitirá tras las denuncias de acoso laboral: «Tengo la conciencia muy tranquila»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado que son "absolutamente falsas" las...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre, un 12,94% menos

Los residentes en Galicia han realizado 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre...

La cuarta jornada de huelga paraliza el bus de la provincia de A Coruña en la operación salida de Navidad

La cuarta jornada de huelga en el sector del transporte por carretera ha paralizado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...