InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido tras quemar algo más de 30 hectáreas el incendio declarado entre...

Extinguido tras quemar algo más de 30 hectáreas el incendio declarado entre Crecente y Cortegada

Publicada el


La Consellería do Medio Rural da por extinguido en incendio forestal iniciado en el municipio pontevedrés de Crecente y que afectó también a la localidad de Cortegada, en Ourense.

En concreto, según las informaciones de la Xunta, las llamas se originaron poco antes de las 16,00 horas del sábado en la parroquia de Filgueira, en Crecente, y afectaron también a la de Rabiño, en Cortegada.

Las últimas estimaciones apuntan a que el incendio ha calcinado algo más de 36 hectáreas de terreno, de las que 28,3 se corresponden con Crecente (27 de ellas de arbolado) y 8,1 a Cortegada, todas arboladas.

En su extinción colaboraron dos técnicos, 18 agentes, 57 brigadas, 29 motobombas, tres palas, siete aviones y siete helicópteros. A causa del humo, llegó a cortarse la vía ferroviaria entre Vigo y Ourense durante algunas horas.

últimas noticias

Ferrol tendrá un presupuesto récord de más de 97 millones en 2026

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presentado este lunes, tras...

El sector cuidados de Galicia saldrá a la calle el 22 de noviembre por unas condiciones laborales «dignas»

El sector de cuidados (residencias de mayores y centros de día privados y Servizos...

El PP pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso por la inseguridad en el entorno de una narcocasa okupada en Vigo

El PP reclama la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por...

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...