InicioECONOMÍALas licencias para construir nuevos edificios bajan un 11,18% en mayo en...

Las licencias para construir nuevos edificios bajan un 11,18% en mayo en Galicia

Publicada el


La concesión de licencias para la construcción de nuevos edificios en Galicia bajó un 11,18% en mayo, hasta 151, según los datos que publica esta lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Sobre edificaciones ya existentes las licencias concedidas en la comunidad autónoma en mayo fueron 132 para obras de rehabilitación y 20 para demolición.

Estos permisos permitirán construir 542 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 48 y las viviendas a demoler serán 18. Así, la variación neta del parque de viviendas este mes fue positiva (572 nuevas viviendas).

últimas noticias

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...