InicioECONOMÍALas Illas Atlánticas recibieron casi 250.000 visitas entre julio y agosto, pese...

Las Illas Atlánticas recibieron casi 250.000 visitas entre julio y agosto, pese a la ausencia de extranjeros

Publicada el


El parque nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas ha recibido, entre los meses de julio y agosto, más de 245.000 visitas, un 16,6 % menos que en el mismo período del año pasado, según ha avanzado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En declaraciones a los medios antes de realizar una visita al archipiélago de Cíes, la conselleira ha señalado que, teniendo en cuenta las actuales circunstancias de pandemia, el comportamiento del turismo en las islas ha sido «excelente», ya que no se recibieron visitantes internacionales, y el turismo se ciñó al ámbito regional y nacional.

Así, en lo que va de año, las Illas Atlánticas han tenido algo más de 265.500 visitas, que se han producido en el marco de los cupos máximos previstos para cada archipiélago, y que no se han modificado en verano (1.800 visitantes diarios en Cíes y 1.300 en Ons, al margen de campistas y grupos organizados).

Ángeles Vázquez ha agradecido el trabajo de los técnicos y empleados del parque, para atender a los visitantes con todas las precauciones y medidas de seguridad implementadas para evitar riesgos asociados al COVID. Por ejemplo, ha recordado, han dejado de repartirse folletos informativos, y se ha puesto la información a disposición de los visitantes para que pudieran descargársela telemáticamente.

Asimismo, ha señalado que, tras un agosto de cupos completos, todavía quedan plazas para visitar este «paraíso» hasta mediados de septiembre, cuando finaliza la temporada.

Por otra parte, y preguntada por los medios acerca de la posibilidad de ampliar esa temporada de visitas a las islas (a partir del 15 de septiembre), la conselleira ha precisado que, en principio, no está prevista esa ampliación. No obstante, ha matizado que, la última semana de la temporada, el comité técnico decidirá posibles medidas al respecto.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...