InicioPOLÍTICACalvo defiende que las CCAA "tienen instrumentos" frente al virus: "Un país...

Calvo defiende que las CCAA «tienen instrumentos» frente al virus: «Un país no puede estar en continuo confinamiento»

Publicada el


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que las comunidades autónomas «tienen instrumentos» suficientes para afrontar el incremento de casos de coronavirus sin que el Gobierno tenga que recurrir de nuevo al estado de alarma en todo el país.

«Un país no puede estar en continuo confinamiento», ha asegurado Calvo en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en la necesidad de que los Ejecutivos autonómicos y el Gobierno central extremen la coordinación y hagan un «esfuerzo conjunto».

«Aquí no cabe la política. Estamos en un momento en que la salud, la protección de menores y mayores está por encima de todo. Si no sabemos hacer eso seguramente no merece el sitio cada quien el que tenga», ha sostenido Calvo, que ha criticado que el PP, que «votó en contra de la alarma», cargue ahora contra el Gobierno por supuesta inacción.

DE LA PANDEMIA NO SE PUEDE «SALIR DEBILITANDO DERECHOS»

«Casi no merece más comentario. Solo uno», ha señalado, para después rechazar la «política inútil» que a su juicio practican los ‘populares’, utilizando «frases de confrontación» que «quedan bien pero que no se sustancian en absoluto».

En este contexto, la vicepresidenta ha dejado claro que de la pandemia no se puede «salir debilitando los derechos de los ciudadanos». «El Gobierno no quiere recortar derechos fundamentales. Podemos hacer lo que hicimos. Con garantía de la Constitución y control estricto cada 15 días», ha añadido.

Así, Calvo ha reconocido su inquietud por «algunas reformas» que ha visto planteadas a través de los medios de comunicación. «Lo que hacen es un debilitamiento importante del control y garantías de derechos fundamentales. No se lo plantea ningún país y desde luego en España no ocurrirá», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...

La Xunta aborda con el vicepresidente de la Fegamp las alegaciones al anteproyecto de Ley de Administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este martes...