InicioPOLÍTICACompostela Aberta pide al Ayuntamiento destinar a gasto social lo ahorrado este...

Compostela Aberta pide al Ayuntamiento destinar a gasto social lo ahorrado este año en las fiestas

Publicada el


Compostela Aberta ha pedido al Ayuntamiento de Santiago que destine los fondos que no se gastaron este año en las fiestas de la Ascensión y del Apóstol a medidas en el ámbito social.

En un comunicado, la portavoz municipal de Compostela Aberta, Marta Lois, ha criticado que parte de esos fondos sean para «poner más luces de Navidad» al mismo tiempo que el alcalde «habla de las dificultades para atender la situación de emergencia social que atraviesan muchas familias».

Lois señaló que el coste de la iluminación navideña «ya fue duplicado el año pasado» y ha reprochado que en la situación «excepcional» actual el PSOE vuelva a «pensar en incrementar el presupuesto para este fin».

Compostela Aberta, agregó, pedirá al Gobierno local que explique qué partidas se destinarán a este fin, «teniendo en cuenta que el alcalde anunció en su día que el presupuesto de la Ascensión sería para financiar la Festa da Primavera».

últimas noticias

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...