InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra destina 80.000 euros a escuelas de música dependientes...

La Diputación de Pontevedra destina 80.000 euros a escuelas de música dependientes de asociaciones sin ánimo de lucro

Publicada el


La Diputación de Pontevedra destinará 80.000 euros a ayudas a las escuelas de música que dependen de asociaciones sin ánimo de lucro, una iniciativa de la que el año pasado se beneficiaron 17 escuelas de 11 ayuntamientos.

La junta de gobierno del ente provincial aprobó las bases para estas ayudas para 2020, unos fondos que cubrirán gastos corrientes y de personal.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha destacado que el objetivo es «apoyar la cultura y la música de la provincia» porque considera que la formación en este ámbito es «fundamental» en la educación de los jóvenes.

Las ayudas se darán en régimen de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados en el curso 2019/2020, el número de profesores, el presupuesto de gastos y las especialidades que se imparten. El plazo para pedirlas termina el 30 de septiembre.

El año pasado recibieron fondos 17 escuelas de Gondomar, Lalín, Mos, As Neves, Ponteareas, Pontevedra, O Rosal, Salceda, Vigo, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

Por otra parte, la semana próxima se ofrecerán cuatro nuevas acciones formativas online a través de SmartPeme. Habrá 10 plazas en cada una de las propuestas.

El primero de los cursos será el martes, 1 de septiembre, sobre los ‘infoproductos’. Al día siguiente será el turno de las medidas para afrontar el coronavirus en un establecimiento turístico y el jueves se abordará la tecnología ‘blockchain’. El viernes el taller será sobre fotografía de producto.

últimas noticias

Luisa Sánchez asume la portavocía del grupo municipal del PP en Vigo para ser «alternativa» en las elecciones de 2027

La presidenta del PP de Vigo asumirá en los próximos días la portavocía del...

Publicado el nombramiento de María Dolores Fernández Galiño como Valedora do Pobo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución, firmada por el...

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realiza labores de conservación fluvial en cerca de 11,5 kilómetros de ríos en Porto do Son

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

Pesca.- Mar firma con la DOP Mexillón de Galicia dos convenios que suman 540.000 euros para reforzar la competitividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles dos convenios con la...

La Xunta refuerza la colaboración con el Ayuntamiento de Lalín en materia de emprendimiento y empleabilidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración José González, ha mantenido un encuentro con...