InicioECONOMÍAEl plazo para pedir ayudas para formación digital para parados de más...

El plazo para pedir ayudas para formación digital para parados de más de 45 años está abierto hasta el 7 de septiembre

Publicada el


El plazo para pedir las ayudas para el nuevo programa de formación digital para desempleados de larga duración de más de 45 años está abierto hasta el próximo 7 de septiembre, ha recordado la Consellería de Economía, Emprego e Industria este domingo.

En un comunicado, ha indicado que esta iniciativa responde a los compromisos adquiridos dentro de los Acuerdos del Diálogo Social firmados en diciembre entre la Xunta, la Confederación de Empresarios de Galicia y los sindicatos CC.OO. y UGT para poner en marcha un plan para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas que, por edad, tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Con una dotación de 500.000 euros, el programa tiene como fin que se impartan cursos de formación de 70 horas de duración, distribuidas a lo largo de tres semanas y con 10 alumnos por edición. Las ayudas se dirigen a empresas con experiencia en el ámbito de la formación.

Los participantes se seleccionan a través del Portal de Emprego de Galicia y de las oficinas de empleo. La Xunta prevé llegar a 17 empresas beneficiarias, que ofrecerían formación a 600 personas.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...