El plazo para pedir las ayudas para el nuevo programa de formación digital para desempleados de larga duración de más de 45 años está abierto hasta el próximo 7 de septiembre, ha recordado la Consellería de Economía, Emprego e Industria este domingo.
En un comunicado, ha indicado que esta iniciativa responde a los compromisos adquiridos dentro de los Acuerdos del Diálogo Social firmados en diciembre entre la Xunta, la Confederación de Empresarios de Galicia y los sindicatos CC.OO. y UGT para poner en marcha un plan para favorecer la incorporación al mercado laboral de personas que, por edad, tienen más dificultades para encontrar trabajo.
Con una dotación de 500.000 euros, el programa tiene como fin que se impartan cursos de formación de 70 horas de duración, distribuidas a lo largo de tres semanas y con 10 alumnos por edición. Las ayudas se dirigen a empresas con experiencia en el ámbito de la formación.
Los participantes se seleccionan a través del Portal de Emprego de Galicia y de las oficinas de empleo. La Xunta prevé llegar a 17 empresas beneficiarias, que ofrecerían formación a 600 personas.