InicioPOLÍTICAEl BNG pide un IVA reducido para mascarillas y plantea que las...

El BNG pide un IVA reducido para mascarillas y plantea que las cubra el Estado para personas con «dificultades»

Publicada el


El BNG ha vuelto a reclamar que se aplique un IVA reducido a las mascarillas, cuyo coste puede llegar a ser «casi inasumible» para algunas familias, y ha planteado que la Seguridad Social asuma estos gastos en el caso de personas con dificultades económicas.

Los nacionalistas han avanzado que presentarán una proposición no de ley en el Congreso en este sentido y han señalado, en un comunicado difundido este sábado, que el coste de las mascarillas y otros productos de protección sanitaria contra la covid-19 puede ser «muy alto».

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha argumentado que estos gastos pueden ser difíciles de cubrir en algunos hogares, «precisamente» por la situación económica «delicada» derivada de la crisis sanitaria o «ya desde antes».

Rego ha recordado que ya registró una propuesta para reducir el IVA a estos productos en mayo, con el fin de «garantizar el acceso y asegurar la salud de las personas». «Cuatro meses más tarde, el Gobierno español sigue sin dar respuesta a esta reclamación», ha criticado.

Con el inicio del curso escolar y ante la evolución de la pandemia, será necesario que las familias adquieran mascarillas para que los menores las utilicen desde que salen de casa, por lo que el BNG considera que es necesario rebajar el IVA, ha agregado.

últimas noticias

Excarcelan al conductor de un vehículo en Vedra (A Coruña) que se salió de la vía y cayó por un terraplén

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este sábado tras salirse de la vía...

‘Escenas do Cambio’ finaliza con el espectáculo de danza Exposure y el primer estreno en internet de Mercedes Peón

El festival Escenas do cambio, impulsado por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude,...

Más de 100 representantes municipales se comprometen con el la lengua gallega y llaman a movilizarse el 17 de mayo

Más de 100 alcaldes y concejales de ayuntamientos gallegos firmaron una declaración con el...

El BNG lleva al Congreso rechazar la prolongación de la A-52 y liberar la AP-9 como «alternativa más sostenible»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá este martes una proposición...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva al Congreso rechazar la prolongación de la A-52 y liberar la AP-9 como «alternativa más sostenible»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá este martes una proposición...

El PP propone al Congreso pedir a la Comisión Europea una auditoría independiente sobre el apagón

El PP propondrá la próxima semana al Congreso de los Diputados que el Gobierno...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...