El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha urgido este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «arreglar el caos que generó en Ourense» antes de que se celebre su sesión de investidura, ante la crisis de gobierno que vive Democracia Ourensana en la ciudad de As Burgas.
«La ciudad no puede ser presa de los intereses del PP», ha advertido Caballero, quien ha señalado que, mientras los populares buscan «como mantener su entramado de poder», Ourense «sigue paralizada en manos de un alcalde que acaba de ser denunciado en Fiscalía por sus compañeros de Gobierno».
«Feijóo no se puede poner de perfil porque es su responsabilidad», ha incidido Caballero, antes de remarcar que fue él quien «decidió colocar a un alcalde que él mismo consideraba letal para Ourense solo por mantener el caciquismo de Baltar al frente de la diputación» a pesar de que los socialistas fueron la fuerza más votada en las últimas municipales en la ciudad.
«Ourense no merece ser noticia cada día por los desastres del alcalde que pusieron Feijóo y Baltar. El esperpento y las irregularidades no pueden estar al frente de la tercera ciudad de Galicia», ha concluido.