InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben hasta 128 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 15...

Suben hasta 128 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 15 están en la UCI

Publicada el


El número de pacientes con covid-19 ingresados en hospitales gallegos ha subido en 16 este sábado, en comparación con el viernes, y el total se sitúa en 128, de los que 15 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que ayer.

Los datos de las siete áreas sanitarias gallegas muestran que el 59 por ciento de los pacientes que requieren hospitalización están en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con 75 personas –dos más que el viernes–, de las que hay seis en la UCI –una más que ayer–.

Los casos más graves se encuentran todos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde hay también 66 personas en planta. En el Quirón hay dos ingresados y en el hospital de Cee hay una persona. Además, en las últimas horas se registraron 95 altas en esta área sanitaria.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, el número de pacientes ingresados es de 17 –tres más que el viernes–, de los cuales hay tres en la UCI –uno más–. Todos ellos se encuentran en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

En el caso de Ourense, hay 18 personas hospitalizadas, que son una más que ayer, de las que tres están en la UCI –una más que el viernes–. Del total, todos los pacientes se encuentran en el Hospital Universitario de Ourense y solo una se encuentra en planta en el de Verín.

Además, hay cuatro personas en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y dos en la UCI del Hospital Montecelo, con que son seis los enfermos de covid-19 que requieren hospitalización en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en la actualidad.

En la zona de Santiago y Barbanza son cuatro las personas ingresadas, de las que tres están en el Hospital Clínico y una en La Rosaleda; mientras que en Vigo hay seis personas hospitalizadas, de las que solo una se encuentra en la UCI, en Povisa.

En el área sanitaria de Ferrol, por último, hay dos personas hospitalizadas este sábado.

últimas noticias

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras llegar a un pacto PP y PSdeG

El Partido Popular y el PSdeG han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...