InicioPOLÍTICAJácome, "tranquilo" tras ser denunciado ante Fiscalía, mantiene "intacto" su compromiso de...

Jácome, «tranquilo» tras ser denunciado ante Fiscalía, mantiene «intacto» su compromiso de «seguir luchando» por Ourense

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha pronunciado este viernes, después de trascender que cinco de sus concejales entregaron en la pasada jornada un escrito de denuncia contra él en Fiscalía, en el que traslada su «tranquilidad» y afirma que, pese a la crisis abierta en su gobierno, mantiene «intacto» su compromiso de «seguir luchando» por la ciudad.

De hecho, en el propio comunicado remitido a los medios, Jácome asegura que fue uno de los concejales críticos, Miguel Caride, el que le comunicó este mismo viernes que en la pasada jornada, «a las 10 de la mañana», habían entregado dicho escrito en la Fiscalía.

«Mi sorpresa fue total porque 90 minutos más tarde se celebró una reunión de Democracia Ourensana, con los siete concejales (entre ellos, los cinco que entregaron el escrito ante la Fiscalía), para aclarar la situación interna del grupo político», indica Jácome.

«¿Cómo se puede acudir a una reunión a oír las explicaciones pertinentes, pero acudir antes a denunciar? Este hecho demuestra que algunos concejales (me consta que no todos), no tenían ningún interés real en conocer ninguna explicación por mi parte, porque ya habían tomado una decisión previa, y ya antes de la reunión la habían llevado a la práctica presentando el escrito ante el fiscal», añade.

Asimismo, apunta que este viernes, «minutos más tarde» de recibir la comunicación de Miguel Caride, recibió una llamada del concejal Mario González en la que le trasladaba su dimisión como edil.

JÁCOME, «INCREDULIDAD» Y «TRANQUILIDAD»

El alcalde ha reconocido su «incredulidad» ante los hechos, pero ha trasladado a la ciudadanía su «absoluta tranquilidad» sobre cualquier actuación que pueda acometer la Fiscalía en relación a su persona o gestión.

Sostiene que «los rumores que han circulado estos días tienen fundamento cero». «Soy consciente de la legalidad de todos mis actos. Entiendo que será una de las muchas denuncias que se han hecho sobre mí, que han sido archivadas, si es que llegan a investigarse», ha defendido.

«RESPETO» POR MARIO GONZÁLEZ

Asimismo, el regidor subraya que, a su modo de ver, «cuando algún concejal no confía en su alcalde hasta el punto de instar a Fiscalía, lo normal es que ese concejal presente su dimisión y abandone el Ayuntamiento».

En este sentido, ha transmitido todo su «respeto y consideración» por la dimisión del concejal Mario González y su decisión tomada, «absolutamente coherente y respetable», al tiempo que le agradece su labor al frente de Cultura.

Finalmente, transmite un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Ourense y ratifica que mantiene «intacto» su compromiso de «seguir luchando por la ciudad».

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...