Una nueva senda en Lugo en la salida hacia Portomarín, entre el empalme con la antigua carretera a Santiago y Toiriz, en el acceso a la iglesia de Piugos, permitirá el desplazamiento seguro de los peatones.
Ubicada en la carretera LU-621, esta senda ya está al servicio de los vecinos, según ha destacado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante una visita este viernes.
Vázquez ha reivindicado el incremento de seguridad en el entorno de esta vía, con más de 3.000 vehículos al día y con viviendas a los márgenes.
Además, ha destacado la colocación de dos marquesinas en las paradas de autobús para ofrecer protección frente a las inclemencias meteorológicas.
La intervención en esta zona, que ha supuesto un desembolso de casi 523.000 euros, según señala la consellería, también contempló el acondicionamiento de una fuente de agua, que se integró en una estructura en forma de monolito dotada de escaleras.
El itinerario forma parte del plan de sendas de la comarca de Lugo, que recoge la ejecución de seis sendas con una inversión de la Xunta de casi 3 millones.