La Guardia Civil ha detenido en el marco de un operativo antidroga en la madrugada de este viernes a dos personas cuando se disponían a transportar a tierra una lancha semirrígida de 15 metros de eslora que no disponía de matrícula ni de folio en la Ría de Arousa.
Los agentes sorprendieron a los dos individuos en uno de los muelles del puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra) cuando se disponían a devolver la embarcación a tierra remolcándola con un todoterreno, han informado fuentes de la investigación.
Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad los dos hombres trataron de huir. Uno de ellos echó a correr y fue interceptado de inmediato. El otro se arrojó al agua y huyó a nado hasta una batea cercana, donde poco después fue detenido por una embarcación de la Benemérita.
La lancha semirrígida, similar a la que se suelen utilizar en las descargas de droga, estaba completamente vacía en el momento de su aprehensión, han indicado.
HIPÓTESIS
Fuentes de la investigación consideran que la hipótesis más probable es que la embarcación procediera de participar en una descarga y que sus tripulantes se dispusieran a devolverla a alguna nave donde permanecería almacenada a resguardo, momento en el que fueron sorprendidos. Pero las mismas fuentes reconocen que de momento se carece de pruebas que corroboren estas sospechas.
Hasta el puerto de Vilanova se desplazó en la mañana de este viernes un importante operativo por tierra, mar y aire. La investigación sigue abierta a la espera de clarificar los movimientos previos y el destino de la embarcación ilegal.