InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense OUFF premiará al modisto Adolfo Domínguez...

El Festival de Cine de Ourense OUFF premiará al modisto Adolfo Domínguez en su 25 edición

Publicada el


El Ourense Film Festival (OUFF) premiará al modisto Adolfo Domínguez con su Calpurnia Especial en su próxima edición, en la que se celebra el 25 aniversario de esta iniciativa cultural.

Según ha informado la organización en un comunicado, se trata de un reconocimiento «muy merecido» para el modista ourensano, que estudió Cine y Arte en París y que «siempre estivo muy vinculado» al séptimo arte. De hecho, fue productor de ‘La Moños’, la primera película que se vio en la sesión inaugural del OUFF en 1996.

La organización ha recordado que ‘La Moños’ es una película dirigida por Mireia Ros y se basa en la historia de una mujer icónica y estrambótica que recorría las calles del barcelonés barrio del Raval a principios del siglo XX. Estuvo nominada al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel.

Adolfo Domínguez nació en Trives en 1950. Tras estudiar Bellas Artes y Cinematografía en París, de vuelta a Ourense decide centrarse en el mundo de la moda y en 1976 abre su primera tienda en la ciudad. Ya en los 80 amplía miras y pasa a hacer diseños también para mujer hasta hacerse un hueco imprescindible en el panorama mundial de la moda y abrir tiendas por todo el mundo.

A lo largo de su carrera, conforme ha recordado la organización del festival, recibió importantes reconocimientos como la Aguja de Oro o el Premio Nacional de Diseño en 2019.

últimas noticias

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...

La Xunta licitará por 212.000 euros la redacción del proyecto para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño

La Xunta ha anunciado que publicará este lunes la licitación, por 212.414 euros, de...

Rueda destaca la «solidaridad, compromiso y trabajo en equipo» de los voluntarios de Protección Civil

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "solidaridad, compromiso y el...

Heridas dos mujeres a causa de un accidente entre dos vehículos en Monforte (Lugo)

Dos mujeres han resultado heridas y han sido evacuadas en ambulancia a causa de...

MÁS NOTICIAS

Luz Casal anuncia gira en Galicia, con paradas en Santiago, A Coruña y Vigo

La cantante Luz Casal ha anunciado su gira 'Me voy a permitir', en la...

Luz Casal actuará en el Teatro Afundación de Vigo el 26 de febrero de 2026

La cantante Luz Casal actuará en el Tetro Afundación de Vigo el jueves 26...

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...