El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, exige «una rectificación pública» al portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento, Luís Seara, al afirmar que el documento del futuro plan general de ordenación municipal «nunca fue aprobado por Democracia Ourensana».
A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Jácome señala que dicho documento «fue aprobado inicialmente en pleno por los grupos de PSOE y el propio BNG, en la etapa del gobierno bipartito, y provisionalmente en junta de gobierno en el siguiente mandato por el gobierno municipal del PP».
«En ninguno de los dos casos fue aprobado por Democracia Ourensana», subraya, antes de añadir que solo fue «denunciado ante la justicia» por DO. «No es que no lo aprobásemos de forma provisional, sino que fuimos los únicos que lo denunciamos», incide.
JUNTA DE GOBIERNO
Por otra parte, la junta de gobierno local del Consistorio ourensano dio cuenta este jueves de 33 asuntos aportados por diferentes concejalías y servicios municipales.
Entre otras cuestiones, se dio cuenta de diferentes comparecencias judiciales, se concedieron ocho licencias y una prórroga para inicio de obras mayores.