InicioCULTURALola Correa, nombrada nueva directora del festival de teatro, danza y arte...

Lola Correa, nombrada nueva directora del festival de teatro, danza y arte ‘Escenas do Cambio’

Publicada el


La gestora cultural Lola Correa (Vigo, 1962) ha sido designada nueva directora de ‘Escenas do Cambio’, el Festival de teatro, danza e arte en acción de la Cidade da Cultura que durante seis años dirigió Pablo Fidalgo, a quien la Consellería de Cultura ha agradecido su labor.

Según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, Lola Correa, que fue directora durante 16 años del Festival das Artes Escénicas de Vigo ALT, tomará las riendas de la séptima edición del festival que se celebrará en el Gaiás a principios del año que viene con una programación enmarcada en el Xacobeo 2021.

La también artista y dramaturga sustituye a Pablo Fidalgo, quien dirigió el ciclo desde su puesta en marcha en 2015 y «logró la participación de artistas de prestigio internacional y que se hiciese con un nombre propio en el circuito europeo».

CURRÍCULO PROFESIONAL

Artista escénica, creadora, docente, dramaturga y gestora cultural, Lola Correa está licenciada en Dramaturgia y Dirección de escena por la RESAD (Real Escola Superior de Arte Dramática). Recibió formación de danza y metodología de artes en la escena contemporánea con diferentes profesionales.

Durante 16 anos dirigió el Festival das Artes escénicas de Vigo ALT, donde también asumió las tareas de programadora y asesora de producción, además de dirigir distintas mesas temáticas sobre a mujer en las artes escénicas. Desde el ALT inició y propulsó la Plataforma estatal de artes escénicas no convencionales, que aglutinaba a todos los festivalesdel Estado.

La Xunta ha destacado que su currículo se completa con una amplia experiencia en la docencia en el ámbito teatral, tanto en lo actoral como en la dramaturgia.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña clausura sus Residencias Artísticas con un acto en Mariñán

Las Residencias Artísticas Mariñán 2025 han llegado este viernes a su fin, después de...

‘Muy lejos’, protagonizada por Mario Casas, se estrena en cines este viernes

El film español 'Muy lejos' ('Molt lluny'), protagonizada por Mario Casas, se estrena en...

La iglesia de Dolores, en Ferrol, reabre sus puertas tras más de siete años de restauración

La iglesia de Dolores, en Ferrol, ha reabierto sus puertas este viernes, Viernes de...