Un nuevo brote de coronavirus COVID-19, con nueve casos positivos, de «origen social» ha sido detectado en el barrio de A Cuña-Mariñamansa en el municipio de Ourense.
Así lo informado el Área Sanitaria de Ourense, que ha explicado que dos casos corresponden a dos varones de 62 y 81 años, ingresado en el Hospital Universitario de Ourense.
El resto, cinco hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 66 años, permanecen aislados y en seguimiento domiciliario por personal del Sergas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.
De acuerdo con el protocolo, y a la espera de los resultados de las pruebas que se realizan a la red de contactos estrechos ya identificados, a todos ellos se les ha indicado cuarentena de 14 días, para monitorizar su evolución, concretan las mismas fuentes, «indistintamente de los resultados de las PCR», destacan las mismas fuentes, como es «habitual como medida de prevención», añaden.
Con este «mismo criterio de prudencia», y como el seguimiento de contactos «continúa activo», matiza el área sanitaria, por parte de la misma se han dado instrucciones a las residencias sociosanitarias localizadas en ese barrio de Ourense para «limitar los accesos o visitas y la salida de los residentes».