El PSOE de Viana do Bolo (Ourense) insiste en que no apoya la moción prevista para el próximo 1 de septiembre, que impulsa el PP con dos exsocialistas tránsfugas, pero reprocha al alcalde, Secundino Fernández (BNG), su «soberbia», pues dice que de él solo recibieron «largas y malas contestaciones».
En un comunicado, los socialistas han pedido «coherencia y sensatez» al regidor tras sus últimas manifestaciones públicas al acusar a los socialistas de Viana do Bolo de «ser culpables de la moción de censura», la cual aseguran no apoyar ni tampoco a los dos tránsfugas.
«Estamos hartos de que el BNG y el alcalde generalicen con nuestras siglas y metan en el mismo saco a los votantes, simpatizantes y militantes, acusándonos de traición», reprochan los socialista. Por ello, piden «algo de humildad y autocrítica» al regidor.
Además, recuerdan que en «la última reunión con los máximos responsables de ambos partidos se llegó a un acuerdo para compartir la alcaldía, pero en última instancia el BNG lo rechazó».