InicioSUCESOSDetenidas cuatro mujeres que usaron a dos menores para robar en una...

Detenidas cuatro mujeres que usaron a dos menores para robar en una empresa en el polígono de O Ceao en Lugo

Publicada el


Cuatro mujeres han sido detenidas, dos de ellas con antecedentes, por robar en una empresa en el polígono de O Ceao en Lugo, para lo que usaron a dos menores de corta edad.

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada noche fueron arrestadas cuatro mujeres por un delito de robo con fuerza, todas con domicilio en Lugo y dos de ellas con antecedentes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando se recibió aviso en las dependencias de la Policía Nacional a través de la aplicación Alercops de que «unas personas estaban cargando material de un establecimiento del polígono del Ceao», han indicado las mismas fuentes.

Personados en el lugar las dotaciones de Radiopatrullas en servicio, comprobaron como estas cuatro mujeres, «junto con dos menores de edad, estaban sustrayendo diferentes objetos e introduciéndolos en dos vehículos», ha relatado la Policía.

Los menores y dos de las detenidas eran los que, a través de una abertura realizada en la alambrada que protege la empresa, sacaban el material que introducían en los vehículos, que estaban cargados de material informático y herramientas, ha destacado la Policía.

Los menores han sido entregados a sus familiares, que se personaron en el lugar e hicieron cargo de los mismos. Mientras, los vehículos utilizados para el robo han sido intervenidos y trasladados al depósito municipal.

Las detenidas han sido trasladadas a comisaría de la Policía Nacional para tramitar el correspondiente atestado que será enviado este jueves al juzgado de guardia junto con las arrestadas.

últimas noticias

Rueda transmite su apoyo por el accidente de Adamuz: «Galicia permanece al lado de Andalucía»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "consternado" por el "grave...

El delegado del Gobierno en Galicia anula agenda y traslada su solidaridad por el accidente ferroviario en Adamuz

Toda la agenda de la Delegación y subdelegaciones del Gobierno en Galicia ha sido...

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...