InicioSOCIEDADCasi 300 personas en confinamiento domiciliario reciben atención social del Ayuntamiento de...

Casi 300 personas en confinamiento domiciliario reciben atención social del Ayuntamiento de A Coruña

Publicada el


Casi 300 personas en confinamiento domiciliario reciben atención social del Ayuntamiento de A Coruña durante esta segunda ola de contagios por COVID, según informa la Concejalía de Bienestar Social.

Este departamento incide en la importancia que las personas que necesiten atención social la soliciten por las víasoficiales del ayuntamiento: a través del 010 o de los equipos de atención social.

Desde el inicio del estado de alarma, el ayuntamiento realizó más de 30.000 atenciones sociales, señala el consistorio que cifra en 1.100.000 euros el dinero destinado programas de ayuda sociales durante el estado de alarma.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha avanzado que estudia la posibilidad de cederle a la Xunta espacios municipales que sirvan de apoyo a los colegios, como centros cívicos, pabellones, bibliotecas «o incluso las instalaciones del Centro Ágora y del FórumMetropolitano con el fin de poder iniciar el curso con todas las garantías de seguridad».

últimas noticias

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

MÁS NOTICIAS

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Aemet avisa de que el peligro de incendios sigue muy alto o extremo este lunes en la mayor parte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que el peligro de incendios...

Rural.- El bombero fallecido en León es un ourensano de 57 años, residente desde hace más de 30 en Soria

El bombero forestal fallecido anoche en Espinoso de Compludo (León) es un varón de...