InicioECONOMÍALa remodelación integral del borde portuario de Porto do Son (A Coruña)...

La remodelación integral del borde portuario de Porto do Son (A Coruña) costará 4 millones de euros

Publicada el


La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha visitado las obras de remodelación integral del borde portuario de Porto do Son (A Coruña), en las que el Gobierno gallego invertirá 4 millones de euros y que supondrá la intervención en una superficie de 26.000 metros cuadrados a lo largo de toda la franja marítima de la localidad.

Durante su visita, este miércoles, la conselleira ha subrayado la importancia de estas mejoras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo, según explica Mar en una nota de prensa, es favorecer la integración del puerto en la localidad y facilitar con ello la labor de los usuarios del puerto, así como hacer la zona más atractiva para vecinos y visitantes.

Promovida por Portos de Galicia, la obra busca humanizar el borde portuario y «abrir el municipio al mar», de forma que se creen «amplias zonas» para el aprovechamiento y disfrute de los vecinos en la franja litoral.

La actuación incluye la habilitación de varias zonas de integración puerto-ciudad, la reorganización de las vías de circulación y la creación de un edificio de servicios náuticos y portuarios en las inmediaciones del dique. Además, la obra prevé una rotonda en piedra a la que se trasladará el emblemático hórreo de Porto do Son.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

Abanca y Stonegal impulsan una nueva edición de la feria dedicada a la piedra natural

Abanca y Stonegal han renovado su colaboración para impulsar la segunda edición de la...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...