La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha visitado las obras de remodelación integral del borde portuario de Porto do Son (A Coruña), en las que el Gobierno gallego invertirá 4 millones de euros y que supondrá la intervención en una superficie de 26.000 metros cuadrados a lo largo de toda la franja marítima de la localidad.
Durante su visita, este miércoles, la conselleira ha subrayado la importancia de estas mejoras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.
El objetivo, según explica Mar en una nota de prensa, es favorecer la integración del puerto en la localidad y facilitar con ello la labor de los usuarios del puerto, así como hacer la zona más atractiva para vecinos y visitantes.
Promovida por Portos de Galicia, la obra busca humanizar el borde portuario y «abrir el municipio al mar», de forma que se creen «amplias zonas» para el aprovechamiento y disfrute de los vecinos en la franja litoral.
La actuación incluye la habilitación de varias zonas de integración puerto-ciudad, la reorganización de las vías de circulación y la creación de un edificio de servicios náuticos y portuarios en las inmediaciones del dique. Además, la obra prevé una rotonda en piedra a la que se trasladará el emblemático hórreo de Porto do Son.