InicioCULTURALa Mostra de Cinema Periférico comienza el 27 de septiembre en A...

La Mostra de Cinema Periférico comienza el 27 de septiembre en A Coruña con nuevas propuestas

Publicada el


El (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico se celebrará en A Coruña del 27 de septiembre al 3 de octubre con nuevas propuestas en esta edición, según informa la organización.

Además de las habituales secciones ‘Sinais’ y ‘Sinais en Curto’, la Mostra recupera en esta edición ‘Xerme’, «un espacio con el que el festival busca poner la mirada sobre los artistas del cine experimental gallego».

Después de acoger el trabajo de creadores como Ernesto Díaz Noriega, Suso Montero, Vari Caramés, Xosé Abad o Xulio Correa, la sección ‘Xerme’ «revive en esta edición dual con Antonio Segade y Antón Reixa como protagonistas de la mano de una selección comisariada por el crítico, escritor y el responsable de exposiciones del CCCB-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Jordi Costa, y creada en exclusiva para el festival».

‘Falar por non calar’, que se denominará la sesión, será, a su vez, un programa online, que repasará su trayectoria, y también una sesión presencial que tendrá lugar el 27 de septiembre en la Domus de A Coruña.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...