InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos baja del 70%

La reserva de los embalses gallegos baja del 70%

Publicada el


La reserva hidráulica de los embalses gallegos baja hasta quedarse esta semana en el 69,6%, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En el caso de la cuenta de Miño-Sil, la más abundante en Galicia, pierde 28 hectómetros cúbicos en la última semana y se queda en 2.146, al 70,8% de su capacidad. Esta reserva está por encima del año pasado a estas alturas y de la media de la última década.

En lo tocante a los embalses de Galicia Costa, presentan un ligero repunte de dos hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, por lo que alcanza los 440 hectómetros cúbicos (el 64,3%). Sin embargo, supone una cantidad menor a la del año pasado y a la media de los últimos 10 años.

Las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente atlántica y escasas en la mediterránea en estos siete días. La máxima se produjo en Santiago de Compostela con 60,2 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...