El brote registrado en el Centro Postal de Tratamiento Autorizado de Correos en Lavacolla, en Santiago de Compostela, se eleva a 12 casos positivos en coronavirus; mientras que los contagios vinculados a otro brote en Santa Comba ya ascienden a 23.
En la jornada del lunes cuatro profesionales de enfermería se desplazaron a este centro de trabajo para realizar pruebas a 86 trabajadores ante la aparición de seis positivos y este martes el Área Sanitaria de Santiago ha informado de que los casos se elevan a 12.
Por su parte, estas fuentes han precisado que el brote familiar de Santa Comba alcanza ya los 28 casos activos con COVID-19, según las cifras actualizadas de este martes.
En concreto, la Consellería de Sanidade explica que 20 de los afectados están en el área de Santiago, mientras dos son del área de A Coruña.
TRES POSITIVOS EN UNA EMPRESA DE A POBRA
Además, estas fuentes han detallado que profesionales de enfermería acudirán este miércoles a una empresa de A Pobra do Caramiñal para hacer pruebas a todo el cuadro de personal, más de 200 personas, tras la aparición de tres casos positivos.