Un grupo de portavoces de la plataforma Dereito a Ensino sen Risco de Pandemia entregará este miércoles cerca de 2.000 firmas recogidas de forma presencial por toda Galicia para instar a la Xunta a que se permita a los padres decidir si envían o no a sus hijos a los centros mientras no se garantiza la seguridad ante la COVID-19.
Los firmantes exigen que se adopten los protocolos sanitarios y educativos adecuados para un inicio del curso seguridad en Primaria e Infantil, con garantías efectivas para la salud de los miembros de la comunidad educativa y el derecho a la enseñanza de los niños, sobre todo ante una posible segunda oleada de la epidemia.
Estos protocolos deben ser consensuados, insisten, además de pedir que se habiliten soluciones electrónicas para garantizar una educación a distancia adecuada y que no se deje a ningún niño atrás.
Unos portavoces de la plataforma, que agrupa a unas 750 familias, acudirán este miércoles al registro de San Caetano para hacer entrega de las firmas recogidas.