InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados dos brotes familiares en Cortegada y Viana (Ourense), con tres y...

Detectados dos brotes familiares en Cortegada y Viana (Ourense), con tres y cinco contagios

Publicada el


Dos nuevos brotes relacionados con casos importados han sido registrados en los municipios ourensanos de Cortegada y Viana do Bolo, con tres y cinco contagios en sendas unidades familiares. Además, los casos vinculados con otro brote en Vilamarín se elevan a 18 tras siete nuevos positivos.

Según han informado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, en el caso de Cortegada, hasta el momento son tres los afectados tras el diagnóstico de un brote importado en un hombre de 37 años, una mujer de 78 y una niña. Todos pertenecientes al mismo núcleo familiar y residentes en ese municipio.

Estas fuentes sanitarias han indicado que desde el centro de detección de contactos se activó el protocolo para el seguimiento y estudio de sus contactos más estrechos para la identificación y posterior realización de las pruebas.

En este momento, los tres pacientes están en situación de aislamiento domiciliario, controlados y monitorizados de forma telemática por parte del personal sanitario de su centro de salud.

BROTE EN VIANA DO BOLO

Asimismo, estas fuentes han señalado que también en la mañana de este martes se ha detectado un nuevo brote importado en Viana do Bolo tras el diagnóstico de cinco casos, todos ellos pertenecientes a una misma unidad familiar vinculada a esta localidad.

Los cinco pacientes, dos mujeres de 75 y 51 años y tres hombres de 54, 54 y 50 se encuentran aislados en sus domicilios y también monitorizados por el personal sanitario.

El área sanitaria ha detallado que, en estos momentos, también está activado el protocolo para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas que sean pertinentes.

SIETE NUEVOS CASOS EN VILAMARÍN

Además, el área sanitaria ha detallado que en los últimos días se han sumado siete nuevos casos tras el rastreo de los contactos del brote iniciado el pasado miércoles, día 19 de agosto, en el municipio ourensano de Vilamarín.

En este momento son 18 los pacientes relacionados con este brote y distribuidos en varios ayuntamientos que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario controlados y monitorizados de forma telemática y en seguimiento por parte del personal sanitario.

últimas noticias

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

CC.OO. acusa a la Xunta de hacer del diálogo social un «simulacro» por sus anuncios contra el absentismo y deja la mesa

CC.OO. anuncia la suspensión de su participación en la mesa de diálogo social ante...

Condenada por estafa una pareja al simular su boda y no abonar los servicios contratados en Verín (Ourense)

Una pareja ha sido condenada por un delito de estafa continuada a un año...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

MÁS NOTICIAS

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-Sanidade urge al Ayuntamiento de Cangas a ceder una parcela para el CIS y el BNG pide un centro de salud en O Hío

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reclamado al Ayuntamiento de Cangas que...

Pleno- Gómez Caamaño reivindica su gestión sanitaria en primaria, con una bolsa de 239 facultativos para guardias en PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la gestión autonómica en materia...