InicioCULTURAAfundación exhibirá hasta el 19 de septiembre en A Coruña la muestra...

Afundación exhibirá hasta el 19 de septiembre en A Coruña la muestra ‘Fóra de foco’

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, albergará hasta el próximo 19 de septiembre la muestra ‘Fóra de foco’, una selección de 34 obras de artistas de fuera de Galicia como Daniel Canogar, Soledad Sevilla, José Manuel Broto, Susy Gómez, Rita Magalhães o Mersad Berber.

«Incorporados a la Colección de Arte Afundación por su sensibilidad, la belleza de sus obras y la potencia de su lenguaje», explica la entidad.

Tanto los accesos a la sede Afundación de A Coruña como la circulación dentro del espacio expositivo han sido adaptados a la normativa fijada por las autoridades sanitarias.

Así, además de las medidas higiénicas y de aforo de visitas, losrecursos interactivos de la muestra se han adaptado para mostrar el efecto visual, pero eliminando las aplicaciones táctiles.

Sigue activo el módulo que, con tecnología de inteligencia artificial, analiza la estética de algunas obras de la muestra paraconvertirlas en un algoritmo que reinterpreta el retrato de los visitantes siguiendo el estilo de dichas piezas y realiza una fotografía que pueden enviar al correo electrónico.

No obstante, se ha adaptado para que los visitantes puedan utilizarlo con su propio teléfono móvil sin necesidad de compartir dispositivos.

últimas noticias

Consello.-Rueda aboga por «escuchar» al Gobierno antes de actuar ante aranceles y por dejar «canales abiertos» con EE.UU

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes partidario de...

Protestas de trabajadores del grupo Yáñez, concesionario oficial de Volkswagen, con huelga en Ferrol desde este martes

Trabajadores de los establecimientos de A Coruña y Ferrol del grupo Yáñez, concesionario de...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

MÁS NOTICIAS

Los abonos del Resurrection Fest para censados en Viveiro (Lugo) salen a la venta este miércoles

Los abonos del Resurrection Fest Estrella Galicia 2025 para las personas censadas en Viveiro...

Henrique Monteagudo, nuevo presidente de la RAG, reclama un pacto social por el gallego: «Es de todos y todas»

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, -- tras finalizar...

La Real Academia Galega escoge este viernes nueva presidencia, con Henrique Monteagudo como único candidato

La Real Academia Galega (RAG) celebra este viernes el pleno extraordinario de elección de...