InicioSUCESOSDetenido en Vigo por golpear y pisar la cabeza a su pareja,...

Detenido en Vigo por golpear y pisar la cabeza a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 33 años de edad, J.G.A., natural de Moaña (Pontevedra), como presunto autor de una violenta agresión a su pareja de la que, además, tiene en vigor una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, en el barrio de O Calvario, cuando el 092 recibió un aviso de un testigo que alertaba de que se estaba produciendo una violenta agresión por parte de un hombre a una mujer.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron a la víctima tendida en el suelo, a la entrada de una vivienda, en compañía de un joven que la estaba atendiendo y que ya había avisado a una ambulancia.

La mujer relató que su pareja la había agarrado por el cuello, tirándola al suelo, y que le había pisado la cabeza, además de golpearla en diversas partes del cuerpo. La víctima se ayudó de un palo para defenderse y poder huir del agresor, un relato que corroboró el testigo.

El supuesto autor del ataque se encontraba en el interior del piso que ambos comparten y poco después salió al encuentro de los agentes, a los que pidió que se lo llevaran detenido porque, admitió, había quebrantado una orden de alejamiento de la mujer (extremo que confirmó la Policía al cotejar sus datos).

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, y tuvo que ser evacuado a un centro médico para que le atendieran de una herida en una sien, provocada por un golpe de la mujer cuando se defendía.

últimas noticias

El CiMUS, «ejemplo del talento de la I+G+I» para la Xunta tras publicarse en Science su último estudio sobre el cáncer

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este viernes...

A juicio el caso de un anciano en Betanzos encerrado con candado, atado de pies y manos, por su hijo y nuera

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 3 de marzo, el caso...

Santiago reactiva el lunes el concurso público de transporte urbano, que finalizará el 18 del marzo

El Ayuntamiento de Santiago reactivará el próximo lunes el concurso de transporte urbano después...

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tráfico de drogas y por un robo con violencia en un bar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron el pasado fin...