El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a la Xunta a consensuar con la comunidad educativa y con los grupos gallegos «una línea de acción» para el próximo inicio del curso escolar. Por ello, ha urgido que los convoque a un encuentro previo a la reunión sectorial que el jueves mantendrá el Ministerio de Educación con las comunidades.
En rueda de prensa, Caballero ha instado a la conselleira en funciones del ramo, Carmen Pomar, a que se reúna «hoy mismo» con la comunidad educativa y los grupos parlamentarios. «Que escuche nuestras propuestas y consensúe una línea de acción adecuada a las necesidades y a las posibilidades», ha pedido.
Caballero considera preciso que la Xunta corrija «su inacción, improvisación y desastres» en relación a este inicio de curso, al que llega «sin tener los deberes hechos» y en el medio de un significativo malestar por parte de la comunidad educativa.
«NO PUEDE PASAR UN DÍA MÁS»
«No puede pasar un día más sin que el Gobierno gallego tome medidas y nosotros tenemos propuestas y soluciones donde la Xunta tiene falta de previsión y caos», ha remarcado.
Entre las medidas que plantean los socialistas y que Caballero ya desgranó en días pasados está la petición de que se contraten 2.000 docentes.