InicioPOLÍTICAEsquerda Unida demanda a la Xunta el cierre de locales de prostitución...

Esquerda Unida demanda a la Xunta el cierre de locales de prostitución ante el riesgos de brotes

Publicada el


Esquerda Unida presentará mociones en los ayuntamientos gallegos para demandar a la Xunta que cierre los locales de prostitución ante el riesgo de brotes de COVID-19.

En un comunicado, Esquerda Unida reclama también que se dote de recursos de carácter urgente, tanto económicos como habitacionales, para evitar que estas personas caigan en el «absoluto desamparo social».

Al respecto, lamenta que en la orden del 15 de agosto del DOG, en la que se aplicaban restricciones horarias para la hostelería, «se obvió la realidad de los locales de prostitución».

«Sigue existiendo la posibilidad de que los puteros acudan obviando la situación sanitaria y poniendo en peligro la salud de las mujeres en situación de prostitución, así como de la comunidad al poder contagiarse y actuar como vectores de la enfermedad en sus entornos sociales», lamenta.

Además, recuerda que «algunas comunidades, como es el caso de Castilla-La Mancha, acaban de asumir la reclamación realizada por los colectivos sociales y organizaciones políticas como IU de cierre de estos locales para evitar la propagación del virus».

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...