InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña publica la concesión de ayudas a la...

La Diputación de A Coruña publica la concesión de ayudas a la contratación

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de concesión de las ayudas a la contratación de PEL PEMES creación y ampliación del cuadro de personal y de PEL PEMES mantenimiento de la plantilla, según informa.

De ellas, se beneficiarán un total de 238 microempresas, pymes y personas profesionales autónomas con domicilio fiscal en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Ante la actual situación socioeconómica generada por la COVID-19, la corporación provincial decidió suplementar el crédito destinado a estas convocatorias y conceder todas las ayudas solicitadas a aquellas empresas que cumplan los requisitos exigidos en las bases reguladoras.

De ahí que, finalmente, en el caso de PEL PEMES creación y ampliación el crédito inicial de 2 millones de euros se incrementó para poder conceder ayudas a 182 empresas, que suponen un total de 2,2 millones de euros. En el caso del PEL PEMES mantenimiento superará los 516.000 euros.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra acuerdan ampliar la cobertura de las oficinas de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el presidente de la...

El programa ‘Renova o teu vehículo’ agota en un mes el crédito para particulares tras recibir 1.429 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...