El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este lunes su «sospecha» de que la Xunta de Galicia pretende «ahorrarse dinero» en las obras de la nueva Ciudad de la Justicia que, ha denunciado, «se están retrasando».
Así lo ha trasladado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que se ha referido a la posibilidad de que el nuevo juzgado de lo Social de la ciudad (el número 7) entre en funcionamiento en el edificio de la Gota de Leche, a la espera de que estén operativas las nuevas instalaciones del reformado edificio del antiguo Hospital Xeral.
Según el alcalde, el hecho de que se baraje esa ubicación «se debe a que las obras de la Ciudad de la Justicia se están retrasando». «No quiero hacer de esto una protesta, pero las tienen que acelerar», ha remarcado Abel Caballero, que ha acusado al gobierno de gallego de haber «incumplido» varios plazos para la puesta en marcha de las nuevas dotaciones judiciales.
El primer edil vigués ha dado por hecho que el último plazo anunciado, el de finales de 2020, «también se va a incumplir» y ha subrayado que la Xunta debe «dedicar recursos y acelerar las obras porque se están demorando en exceso».
«Lo hago solo como advertencia. Tengo la sospecha de que están ahorrando dinero en el retraso de las obras, y no estoy dispuesto a que suceda», ha proclamado Caballero.
En respuesta a las críticas del alcalde, la Xunta de Galicia ha señalado que mantiene lo dicho en la última visita a las obras de la calle Pizarro, el pasado mes de junio: «El grueso de la obra estará acabado a finales de 2020».