InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 72 los casos de COVID vinculados al brote de Monforte

Aumentan a 72 los casos de COVID vinculados al brote de Monforte

Publicada el


Los casos activos de COVID-19 vinculados al brote detectado en Monforte han aumentado a 72, tras detectarse 9 nuevos positivos y confirmarse la vinculación de otras 5 personas afectadas.

Así lo han trasladado fuentes de Sanidade, que han explicado que, en la jornada de este domingo, se realizaron 102 pruebas PCR. De ellas, 9 dieron positivo en relación con este brote.

Además, se han confirmado que otras 5 personas que ya habían dado positivo en COVID-19 con anterioridad están también vinculadas con ese brote de Monforte.

Sanidade ha precisado que mantiene una comunicación constante con el Ayuntamiento de Monforte, al que «se le van trasladando todos los datos recabados» en relación con este brote, que ha pasado de 58 a 72 casos en las últimas 24 horas.

últimas noticias

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

El Gobierno espera que la reforma de financiación entre en vigor en 2027 y mantendrá reuniones con cada comunidad

El Gobierno espera que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda entrar en vigor...

Montero dice que el sistema de financiación respeta la ordinalidad para Cataluña, pero no lo garantiza en otras CC.AA.

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...