InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone investir presidente a Feijóo y espera "responsabilidad y predisposición...

El PPdeG propone investir presidente a Feijóo y espera «responsabilidad y predisposición a acuerdos» de la oposición

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha cumplido con un nuevo trámite y, en el marco de la tradicional ronda de consultas con el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, ha formalizado la propuesta de que Alberto Núñez Feijóo sea investido presidente de la Xunta por cuarta vez la próxima semana –el pleno se celebrará los días 1 y 3 de septiembre–.

Ante los medios, Puy ha recordado que Feijóo obtuvo en las urnas, el pasado 12 de julio, el respaldo «mayoritario» de los gallegos, que han ampliado su mayoría absoluta hasta los 42 escaños. Al tiempo, en un escenario marcado por la COVID-19, ha identificado como «la mejor opción» la investidura de su jefe de filas.

El portavoz popular ha subrayado las dificultades desde el punto de vista sanitario, económico y social que vive Galicia en este momento, antes de apelara a la «responsabilidad individual» para reforzar «la seguridad y precaución», toda vez que hay «circunstancias imprevistas y atípicas que requieren el esfuerzo por parte de todos».

También ha aludido a los empleados públicos en un momento en el que «más que nunca» es preciso que los servicios públicos «funcionen». Como ejemplo, se ha referido a la necesidad de agilizar, por ejemplo, los cobros de los ERTE.

Por su parte, ha incidido en que el PPdeG asumirá «la responsabilidad de gobernar», pero también ha manifestado que, en un contexto marcado por el coronavirus, en el que «la búsqueda de la recuperación económica y de las actividades normales» es la «prioridad», espera «la responsabilidad» de la oposición.

PREDISPOSICIÓN A ACUERDOS

Al respecto, ha manifestado que, antes de los comicios del 12 de julio, los rivales políticos del PP actuaron con «predisposición a grandes acuerdos» y ha concluido que espera que mantengan la misma actitud al inicio de esta legislatura.

Tanto PSdeG como BNG, pese a evidenciar las diferencias con los populares, han mantenido que esa predisposición a acordar existirá por su parte.

Tras la ronda de consultas, Feijóo se ha reunido con Santalices, quien le comunicará que su nombre es el único que se debatirá la sesión de investidura y para encargarle que asuma esa responsabilidad.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...