InicioSUCESOSIdentificado un coche en Lugo con un sistema de ocultación de matrícula

Identificado un coche en Lugo con un sistema de ocultación de matrícula

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo ha identificado a un coche con un sistema de ocultación de la placa de matrícula en su parte trasera cuando circulaba por la carretera LU-160 (Mondoñedo – Ferreira).

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el conductor y titular del vehículo ha sido propuesto para una sanción de 6.000 euros y seis puntos.

De este modo, señala que se culmina una investigación iniciada «meses antes» gracias a la colaboración ciudadana, que llevó a un conductor a informar a la Guardia Civil que había visto un vehículo con la matrícula trasera tapada.

Una vez interceptado el vehículo e identificado el conductor, los agentes pudieron confirmar las sospechas de que el vehículo llevaba instalado un sistema que, accionado por un mando a distancia, ocultaba la matrícula trasera del automóvil, para interferir en los diferentes sistemas de vigilancia y control del tráfico (cinemómetros, radares de tramo, cámaras de cinturón de seguridad y móvil, cámaras de gestión de tráfico y de aeronaves).

últimas noticias

Rural.- La Xunta tuvo que retirar más de 2.600 autorrescatadores respiratorios de brigadistas por «incidencias»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha informado de que...

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Sucesos.- Intervenidos 45 kilos de productos pesqueros que no tenían etiquetado y documentación comercial en Xove

La Guardia Civil ha intervenido 45 kilos de breca, jurel y sargo que eran...

Pontón emplaza de nuevo a Rueda a hablar «del decreto de la vergüenza» y pide que «asuma responsabilidades» sobre PISA

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a reclamar al presidente gallego,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Intervenidos 45 kilos de productos pesqueros que no tenían etiquetado y documentación comercial en Xove

La Guardia Civil ha intervenido 45 kilos de breca, jurel y sargo que eran...

Sucesos.- Restablecida la circulación en la A-54, tras un choque en cadena que se saldó con tres evacuados al hospital

La circulación en la A-54, a su paso por Santiago de Compostela, ha quedado...

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...