InicioActualidadLos casos activos en residencias se mantienen en 85, de los que...

Los casos activos en residencias se mantienen en 85, de los que 66 son usuarios

Publicada el


Los usuarios y trabajadores de residencias infectados con COVID-19 en Galicia son 85 este domingo, cifra que se mantiene sin cambios con respecto al sábado. Del total, 66 son personas mayores, 56 de ellos usuarios de la residencia de O Incio (Lugo) y 19, trabajadores.

Los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social actualizados este domingo, con cifras de última hora del sábado, muestran que el centro residencial de la Fundación San Rosendo en O Inicio tiene un caso menos y se sitúa en 64, de los que 56 son usuarios –uno menos que ayer– y ocho, empleados.

Uno de los mayores que se había infectado en esta residencia falleció ayer en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, a donde había sido trasladado tras empeorar su estado. Se trata de un hombre de 68 y, con su muerte, son tres las relacionadas con el brote en este centro residencial, intervenido por la Xunta.

Otro de los cambios que refleja el parte es el de un segundo trabajador de la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra) que ha dado positivo por la enfermedad. En este caso, no hay mayores afectados por el momento.

De este modo, de los 66 usuarios de residencias infectados, 56 son los de O Incio y los 10 restantes corresponden a mayores de la residencia Orpea de Culleredo. En este centro el brote se mantiene sin cambios con respecto al sábado, puesto que también el número de empleados está estable en cuatro.

Además de los ocho trabajadores afectados en O Incio, los dos de Lalín y estos cuatro en Culleredo, hay un caso en cada una de las siguientes residencias de mayores: DomusVi de Monforte; residencia de Paradela; San Bartolomeu de Xove; y DomusVi de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles.

Se suma a estos casos el de un trabajador de la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...