InicioActualidadSuben a 47 los casos en el brote en un edificio de...

Suben a 47 los casos en el brote en un edificio de Monforte (Lugo), tras cuatro nuevos positivos

Publicada el


El brote de COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 47 casos activos, cuatro más que este viernes, cuando había 43.

Así lo ha informado a Europa Press la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las 110 PCR realizadas este viernes, se han detectado cuatro casos más.

El pasado martes el Consistorio explicó que, por parte del área sanitaria de Lugo, se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.

A raíz de este brote, el Ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, informó el jueves en un bando de la Alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para «prevenir posibles contagios».

Además, el miércoles el Ayuntamiento de Monforte decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de Alcaldía, la situación de la crisis sanitaria «obliga» a la suspensión de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...